Pedicura en Casa: ¿Cómo Hacerte una Pedicura Perfecta?

Si miras tus pies en este momento… ¿Están preparados para lucir zapatos abiertos o sandalias? Usualmente la respuesta es no, porque no todas las mujeres decidimos ir a por una pedicura perfecta.

Pero si este también es tu caso, no debes preocuparte porque hoy te mostraré todos los detalles sobre la pedicura en casa. Los pies forman parte de un conjunto de belleza; si se encuentra desarreglados, abandonados, secos, con uñas desprolijas; el ideal de belleza se desvanece.

¿Estas preparada para hacerte una pedicura casera?

Diseños de Uñas para Pies

La decoración uñas pies también se utiliza mucho, al igual que en las manos; así quedarán hermosas y puedes elegir entre un sinfín de modelos de uñas para los pies.

pedicura casera

Te mostraré, entonces, algunos de los diseños de decoración de uñas de pies más utilizados:

Polka Dots: Es un diseño sencillo que consiste en pintar uñas pies con puntos de colores, de los tamaños que más te gusten. Puedes utilizar una horquilla, un palillo, o lo que encuentres en casa con punta redondeada.

Francesa: La pedicura francesa es tradicional, pero nunca deja de ser perfecta, actualmente también se usa mucho la francesa invertida.

Rayas: Otra de las tendencias que irrumpe en la decoracion de uñas para pies es la de las rayas, puedes utilizar las tiras adhesivas especiales para ello, o bien puede cortar cinta adhesiva común para hacer las rayas del tamaño que quieras.

Flores: Se necesita un poco más de paciencia para dibujarte flores, pero nada es imposible. Si te gusta este diseño ¡Anímate!.

Ombré: En este caso, se obtiene como resultado uñas de pies decoradas con un estampado en degradé. Son originales y muy divertidas. Puede verse difícil, pero el efecto lo logras con paciencia y con una esponja.

Periódico: Tengo que admitir, que este es uno de mis diseños favoritos. Para conseguirlo tienes que usar una hoja de periódico o de una revista y mojarla con alcohol.

Caviar: Este diseño consiste en colocarte en las uñas unos pequeños avalorios que puedes conseguir en las tiendas y pegarlas en tus uñas cuando aún el esmalte esté húmedo.

Hay muchos diseños para lucir en tus uñas, solo tienes que elegir el que más te guste y animarte a hacerlo.

Pedicura Paso a Paso

decoracion de uñas de pies

He visto muchas consultas sobre como hacerse la pedicura en casa, y ahora voy a dar la respuesta. Con este paso a paso, lograrás tener unas uñas soñadas y en poco tiempo:

1- Quita el Esmalte

En el primer paso lo que tienes que hacer es quitarte el esmalte que tengas con un algodón y quita esmalte. Luego de eso, pon tus pies en remojo en un recipiente con agua caliente; si quieres sentirte en un spa, puedes agregar gotitas de aceite o sales de baño.

2- Corta tus Uñas

La mejor forma de cortar las uñas es recta, esto da un aspecto más prolijo y profesional. ¿Cómo saber hasta dónde cortar? La recomendación es guiarte por la yema del dedo, corta la uña hasta el borde de la misma, ese será el largo perfecto.

3- Limar y Darle Forma

A continuación tienes que ir a buscar tu lima, no lastimes la uña, lima con suavidad, primero con la parte rugosa; para dar la forma, y luego con la parte más fina para lograr suavizarla.

Es recomendable que limes los bordes y las esquinas de las uñas para que los bordes se vean delicados.

4- Empuja y Limpia

Cuando hayas terminado con las uñas, llega el turno de las cutículas. Aplícate un producto ablandador de cutículas y déjalo actuar por un minuto aproximadamente, luego remoja tus pies en agua caliente.

Cuando todo esté listo y blando, agarra el empujador y con la parte biselada retira las cutículas cortándolas.

5- Suavizar la Piel

Las durezas y callosidades son muy comunes en los pies, generalmente se dan en zonas donde hay roce o presión constante. El problema es que el propio organismo produce más queratinocitos para proteger la piel y se engrosa, lo que crea las durezas. Parte de saber como hacer la pedicura, consiste en tener pies suaves y bonitos, y hay que tomar cartas en el asunto.

Para eliminarlas debes colocar los pies en remojo en agua caliente por aproximadamente 5 o 10 minutos. A continuación debes usar unas limas especiales para retirar las células muertas. Si tienes callosidades notorias, repite este procedimiento varias veces a la semana.

decoracion uñas pies

6- El Momento de la Decoración

Llega el final de como hacer pedicura en casa, y acabamos con la decoración de las uñas, el procedimiento final puede variar de acuerdo al diseño que hayas elegido, pero en general es similar:

  • Lo primero que debes hacer es aplicar una capa de base para que te ayude a proteger tus uñas, además le da más duración al diseño.
  • Ahora sí puedes aplicar la primera capa del color que hayas elegido. Procura que el esmalte llegue hasta las cutículas y hasta las esquinas. Deja secar al menos dos minutos.
  • Aplica la segunda capa de esmalte y esta es la parte en la que se aplica el diseño que quieres para tus uñas. Deja secar el tiempo necesario.
  • Aplica una capa de acabado, con esmalte transparente para proteger el diseño y darle brillo a las uñas.
  • Limpia los bordes y deja secar.

¡Felicitaciones! Ya has aprendido como hacer la pedicura… Ahora ya puedes intentarlo, no te olvides de contarme y mostrarme cómo te ha quedado…