Monurelle

¿Qué es?

Monurelle PreviCist es un complemento nutricional, a base de extracto de arándano rojo americano y vitamina C, desarrollado con la garantía de calidad de Zambon, laboratorio farmacéutico experto en el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias de vías bajas (cistitis)

Monurelle PreviCist es una complemento natural, seguro y exclusivo que ayuda a eliminar las bacterias patógenas presentes en orina  y protege así la salud del tracto urinario de las mujeres particularmente proclives a desarrollar infecciones de las vías urinarias bajas.

¿Cómo actúa?

Monurelle PreviCist ejerce una acción protectora sobre las vías urinarias gracias al efecto complementario del extracto de arándano y la vitamina C.

Gracias a su composición Monurelle PreviCist, en 1 solo comprimido desarrolla 3 acciones complementaras que permiten eliminar las bacterias patógenas presentes en el tracto urinario de la mujer y evitar así su colonización y posterior desarrollo de la infección.

El extracto de arándano procede del fruto de un arbusto característico de América del Norte. Los efectos beneficiosos de sus bayas, ya conocidos desde hace siglos, han sido recientemente evaluados por métodos científicos rigurosos.

Estos frutos son ricos en proantocianidinas (PAC), sustancias que ayudan a reducir la adhesión de las bacterias, principalmente del Escherichia coli, a las paredes de la vejiga urinaria, circunstancia que puede dar lugar a la aparición de una cistitis. Las PACs actúan inhibiendo la síntesis de las fimbrias del Escherichia coli, lo que impide su adhesión, y deforman las bacterias haciéndolas más frágiles y destructibles. De esta forma las bacterias se eliminan más fácilmente a través de la orina.

Cada comprimido de Monurelle PreviCist contiene 36 mg de PAC. Esta dosis corresponde a la dosis diaria adecuada para el efecto deseado (recomendación de la AFSSA: Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos).

La vitamina C (60 mg por comprimido) acidifica la orina, creando un medio hostil que dificulta el crecimiento bacteriano, a la vez que contribuye a reforzar las defensas del propio organismo,  ayudando así a prevenir nuevos episodios de cistitis.

Eficacia

Los avances científicos recientes han demostrado que los extractos de arándano rojo permiten el desarrollo de un entorno desfavorable para la proliferación bacteriana responsable de las cistitis. En los estudios clínicos publicados, se demuestra y se avala la eficacia de los extractos de arándano en la prevención de nuevos episodios de cistitis, en mujeres que padecen de cistitis de repetición. Así, se ha evidenciado que los extractos de arándano reducen significativamente el nº de episodios de cistitis que presenta la mujer a lo largo de un periodo de 6 meses (1-3) y prolongan el período de tiempo entre un episodio de cistitis y el siguiente, con una eficacia similar al de una pauta con profilaxis antibiótica continua (4)

Perfil mujeres

Monurelle PreviCist es un complemento nutricional especialmente destinado a las mujeres particularmente propensas a padecer cistitis de repetición, tanto por particularidades anatómicas como por encontrarse en un entorno favorable.

Las mujeres con mayor riesgo de cistitis de repetición son:

  • Mujeres con predisposición a la cistitis postcoital
  • Mujeres que utilizan métodos anticonceptivos de barrera (diafragma, DIU, ..)
  • Mujeres que han tomado antibióticos recientemente
  • Mujeres que padecen diabetes o incontinencia urinaria
  • Mujeres en el periodo de post-menopausia
  • Mujeres con antecedentes familiares de infecciones urinarias

Además, cualquier mujer que tenga tendencia a tener cistitis de repetición podrá aumentar el riesgo a padecer una cistitis en períodos de mayor sensibilidad como: estrés, viajes, cambios de estaciones, clima cálido y húmedo y condiciones de poca higiene.

¿Cómo tomar Monurelle PreviCist?

La posología recomendada de Monurelle PreviCist es de 1 comprimido al día por vía oral. Se recomienda  tomarlo con un vaso de agua, preferentemente por la noche, con la vejiga vacía y antes de acostarse.

La toma de un solo comprimido al día asegura una protección diaria adecuada del tracto urinario, favorece la cumplimentación y está indicada para los siguientes casos:

  • Prevención de nuevos episodios de cistitis en pacientes con cistitis de repetición:

En esta situación,  se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante un mínimo de 3 meses, siendo posible prolongar su toma durante el período de tiempo que se considere necesario.

  • Prolongación del beneficio del tratamiento antibiótico de la cistitis:

En este caso, una vez  finalizado el tratamiento antibiótico, se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante el mes posterior al tratamiento antibiótico.

  • Mayor protección durante los períodos de mayor sensibilidad:

Se recomienda la toma de 1 comprimido al día durante el período de riesgo.