Deshaste de tus bolsas y ojeras hoy mismo

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los que está más propoenso a daños por su función de protección contra elementos externos, como el sol, el clima, exposición a químicos, etc. Particularmente la piel de la cara es bastante sensible a factores dañinos y es la primera en reflejar nuestro estado de salud integral.

Un ejemplo de ello es la piel del contorno de nuestros ojos, que es más fina y delicada incluso que la del resto del rostro. Es la zona donde se nos manifiestan las ojeras y bolsas, esas marcas que pueden verse bastante antiestéticas.

En general las ojeras son una expresión de cansancio, y reflejan miradas de tristeza falta de juventud. Además, hacen ver  a las personas más viejas de lo que realmente son. ¿Sufres de ojeras y no sabes qué hacer para eliminarlas? Te damos algunos consejos saludables y dehaste de tus bolsas y ojeras hoy mismo.

Lo primero es eliminar los malos hábitos que dañan la piel. Si eres fumador o consumes alcohol, dile adiós a estos malos hábitos que tienen consecuencias negativas en tu piel. En especial tu rostro se verá resentido si tienes el hábito de consumir estos productos.

Lo segundo es mantener la limpieza de tu cutis. Realiza regularmente limpieza una facial con métodos exfoliantesque que mantengan la piel del rostro sin toxinas, restos de piel o suciedades que pudieran acumularse.

El tercer lugar, así como exfolias la piel, debes hidratarla adecuadamente. Lava bien el rostor con agua fresca en las noches, y si puedes aplicar alguna mascarilla casera de aloe o yougurt tu piel te lo agradecerá.

En cuarto lugar, ¡descansa! De seguro en algún momento te han dicho: “tienes cara de cansado”; esta demostrado que el cansancio y el mal dormir se reflejan directamente en el rostro. Procura descansar entre 7 y 8 horas diarias.

En quinto lugar, cuida el consumo excesivo de sal. Consumir alimentos muy salobres o salar demasiado las comidas promueve la retención de líquidos, incluyendo la formación pliegues en el rostro.

Como sexto consejo, relacionado con el punto anterior, revisa tu alimentación integral. Recuerda consumir vegetales verdes y frutas en cantidades apropiadas: entre 4 y 5 porciones diarias. Una alimentación balanceada se reflejará en el buen estado de tu rostro.

En séptimo lugar, si hemos de hablar de alimentación balanceada, ten en cuenta consumir alimentos con antioxidantes, hidratantes, descongestivos y despigmentantes. Estos elementos son esenciales para el cuidado de tu piel y la regeneración natural de la misma.

El octavo consejo que queremos ofrecerte es que recuerdes beber agua. La hidratación de todo el cuerpo es fundamental para mantener la buena salud de tu piel. Generalmente se recomienda beber alrededor de 1,5 litros de agua; sin embargo, dependiendo de la actividad física que realices y el clima en que vivas deberás beber un poco más de líquido.

En noveno lugar, debemos recomendarte que evites la exposición prolongada al sol. Exponer durante mucho tiempo el rostro al sol, en especial en horas donde es más fuerte: entre las 11 y las 15 horas, causará daños en tu piel (incluyendo ojeras). La piel acumula estos daños hasta que se vuelven realmente irreversibles. Así que, a protejer tus ojos del sol.

Por último, el décimo consejo, puedes acudir a tratamientos para la estimulación de la circulación de tu cuerpo y la vascularización. Con ellos debes tener constancia en su aplicación día y noche para poder alcanzar resultados óptimos en poco tiempo.

Estos consejos son clave para el tratamiento de las ojeras y las bolsas en los ojos. Son hábitos que fácilmente puedes integrar en el ritmo diario de tus actividades. Nada mejor que establecer en tu rutina actitudes que acompañen la salud integral de tu cuerpo.